CAFEÍNA Y GLAUCOMA ¿AFECTA A LA VISIÓN?
La cafeína es un alcaloide que estimula el sistema nervioso central. Probablemente la mayoría de las personas se encuentren bajo su influencia ¿O no?
Si bien es sabido que el café ofrece múltiples beneficios para la salud, ya que tiene polifenoles (grupo de sustancias químicas que se encuentran en plantas) en su composición, por lo que se describe un posible efecto antioxidante y neuroprotector.
Ahora relacionando el café con el glaucoma, no se recomienda si se padece esta enfermedad o si hay una tendencia. El glaucoma es una afección que a menudo afecta el nervio óptico, el cual transmite señales desde el ojo al cerebro, lo que causa la pérdida de la visión.
EL TÉ Y EL GLAUCOMA ¿ES RECOMENDABLE?
El té (sobre todo el verde) y el chocolate (sobre todo el negro) se recomiendan para tratar el glaucoma, ya que contienen altos contenidos de flavonoides que tienen propiedades antioxidantes y neuroprotectoras que sirven para dicha enfermedad.
Para evitar la presión ocular alta es recomendable seguir una dieta rica en vitaminas y antioxidantes, y procurar no fumar o beber alcohol (en exceso).
RECUERDA
Cuidar el estilo de vida puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar glaucoma, por lo que se recomienda a los pacientes que tienen glaucoma o riesgo de padecerlo por tener hipertensión ocular, pseudoexfoliación o antecedentes familiares de glaucoma, que hagan un consumo moderado de cafeína o bien que lo sustituyan por el té verde.